Las imágenes que le dieron la vuelta al mundo en las que un aficionado forcejeó para sacarle del guante un batazo de foul a Mookie Betts finalmente desembocaron en un buen acuerdo para ambas partes, de acuerdo con Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, ya que, mientras los Yankees de Nueva York ubicaron y vetaron a los implicados, las personas recibieron un reembolso de sus boletos para el Juego 5.
"Well, A for effort."
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 30, 2024
Fan interference was called on this play where a Yankee fan tried to take the ball out of Mookie Betts' glove after an out. pic.twitter.com/iZ6taImncd
“Según tengo entendido, los echaron. No necesitábamos que estuvieran aquí, así que les devolvieron el dinero de las entradas. Así que todos estamos perfecto, ¿no?”, dijo Roberts antes del Juego 5.
Durante el cuarto partido de la Serie Mundial, el venezolano Gleyber Torres conectó un batazo al jardín izquierdo que estuvo a punto de irse hacia las gradas. Betts llegó a toda velocidad por la esférica y logró hacer una atrapada increíble, aunque el aficionado se negó rotundamente a ver la pelota en el guante del estelar pelotero de los Dodgers.
La persona identificada con el nombre de Austin, poseedor de un boleto para toda la temporada, tomó a Mookie de la mano enguantada y lo obligó a soltarla.
Yankee fan who grabbed Mookie Betts gets tossed by Stadium security. Fan deserved it. @JomboyMedia @TheAthleticMLB pic.twitter.com/tHWpV2ydlJ
— Navy Yard Nats (@NavyYardNats) October 30, 2024
El manager de los Dodgers aseguró que Mookie conoce bien a la afición de los Yankees y el ambiente hostil que pueden llegar a tener con los rivales por su pasado con los Red Sox de Boston, acérrimos rivales uno del otro. Tal razón le hace creer que Betts jugará a la defensiva como está acostumbrado a hacerlo.
“Si hay un jugador que no creo que esté preocupado, ese sería Mookie, dado que jugó muchos partidos en este estadio”, agregó Roberts. “Fue simplemente una circunstancia desafortunada. Me alegro de que se haya abordado de la manera correcta y que podamos seguir adelante con el juego de esta noche”.
Este es el segundo caso en el que un aficionado interfiere con una pelota en juego durante ese clásico de otoño. Durante el Juego 1, una persona en el jardín central del Dodgers Stadium atrapó un batazo de Gleyber Torres en la novena entrada. Dicha persona también fue desalojada del inmueble al interrumpir el correcto desarrollo del juego.