Aaron Boone se convirtió la noche del jueves en el mánager con la mayor cantidad de expulsiones desde que comenzó su carrera en 2018, cuando tomó las riendas de New York Yankees. Estadística que la Major League Baseball (MLB) no pasó por alto.
Fue este viernes cuando el vicepresidente senior de operaciones en el campo de Grandes Ligas, Michael Hill, dio a conocer una suspensión de un juego y una multa no revelada para el actual dirigente de los Bombarderos del Bronx.
De acuerdo con Hill, la sanción se debe a “su conducta reciente hacia los árbitros de Las Mayores, incluidas las acciones posteriores a su expulsión del juego del jueves por la noche contra los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium”.
MLB has announced that Aaron Boone has received a one-game suspension for "recent conduct toward Major League Umpires, including actions following his ejection from Thursday night's game" pic.twitter.com/oiZJNiE5JE
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 26, 2023
No es para menos, pues Boone se ha hecho expulsar en tres ocasiones durante los últimos 10 días, acumulando un total de cuatro expulsiones en lo que va de la Temporada 2023 de Grandes Ligas.
En dos de los tres momentos en los que salió expulsado, Boone se encontraba reclamando el conteo de bolas y strikes de los árbitros, aunado a una marcación que permitió que los corredores rivales avanzaran en los senderos.
“No me gusta que haya sucedido algunas veces esta semana”, dijo Boone. “Me gustaría que no me expulsaran. Ojalá pueda comenzar una larga racha de no ser expulsado”, mencionó Boone en la conferencia de prensa posterior al último encuentro.