El estelar jardinero Randy Arozarena tendrá una visita sumamente especial este martes en el Tropicana Field cuando inicien los Playoffs 2023 de la Major League Baseball (MLB), pues su madre estará presente en las tribunas para ver a su hijo por primera vez jugar un partido en Grandes Ligas después de haber completado el proceso migratorio para viajar a Estados Unidos.
El patrullero de los Rays compartió con Tricia Whitaker, reportera de la transmisión para los Rays, que su madre estaría presente para hacer el lanzamiento de la primera bola antes del Juego 1 de la Serie de Comodines ante los Texas Rangers tras haber conseguido su visa. La señora Sandra González voló a México y de ahí a San Petersburgo para estar presente dicho partido.
It’s a strike right down the middle for mama Arozarena ???????? pic.twitter.com/AlOgcTiDky
— Bally Sports Sun: Rays (@BallyRays) October 3, 2023
La señora González se mudó de Cuba a México durante el 2017, así como lo hiciera Randy años atrás. Varios años después de haber residido en el territorio azteca, Arozarena le pidió al presidente de México que le permitiera aplicar al proceso de nacionalización y así adquirió su ciudadanía mexicana en 2020, un proceso que también le permitió jugar con la Selección Mexicana de Beisbol el pasado Clásico Mundial de Beisbol.
Las reuniones familiares para algunos jugadores de latinos de las Grandes Ligas han sido algo constante durante el último mes. La madre del lanzador venezolano Brusdar Graterol también lo vio lanzar por primera vez en Grandes Ligas hace un par de semanas con Los Angeles Dodgers, mientras que los padres de Miguel Cabrera lanzaron la primera bola durante el fin de semana de su retiro.
Today, for the first time, Randy’s mom gets to see her son play as a major leaguer ???????? pic.twitter.com/fnOYgdghbk
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 3, 2023
Rays se enfrenta a Rangers durante la ronda de Wild Card, una serie que premiará al ganador en una serie al mejor de tres. Quien resulte vencedor se enfrentará a los Baltimore Orioles en la Serie Divisional a partir del próximo sábado 7 de octubre y Randy Arozarena probablemente pueda impulsar a los Rays con la emotiva visita de su madre para verlo jugar por primera vez como todo un ligamayorista.