Los ánimos subieron de tono este lunes durante el único juego de la jornada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cuando el grandeliga de los Tiburones de La Guaira, Maikel García, se entabló en una discusión con la caseta de los Navegantes del Magallanes provocando que se vaciaran las bancas del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
¿Qué pasó en el Magallanes vs Tiburones?
En su primera aparición al plato, García conectó el primero de dos jonrones en fila ante el abridor Nivaldo Rodríguez, batazos que rápidamente pusieron arriba a Tiburones 3-0 sin un solo out en la apertura del primero.
El desafío siguió su curso y Rodríguez se volvió a enfrentar a "El Barrendero" en la tercera entrada, un duelo que terminó ganando el abridor del Magallanes consiguiendo un batazo al campocorto con el que retiraron al antesalista de Tiburones.
Conato de trifulca ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) December 5, 2023
Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes vacían las bancas por esta discusión entre el IF Maikel García y el lanzador Nivaldo Rodríguez ????️ pic.twitter.com/cA1gcieZ9n
Aparentemente, Rodríguez le dirigió unas palabras a García, quien no dudó en responder, provocando la primera discusión sin que otra cosa sucediera entre ambos.
La discusión llegó a su punto más álgido cuando, a punto de cerrar el quinto, García contestó un grito de la cueva magallanera, provocando que se vaciaran las bancas.
Después del conato de trifulca en el que también se vio molesto a Ronald Acuña Jr., ambos clubes volvieron a sus cuevas y el juego transcurrió con tranquilidad.
Discusión acalorada entre Nivaldo Rodríguez y Maikel García vaciaron las bancas en Valencia ????????
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 5, 2023
Disfruta el juego por BeisbolPlay ????. Suscríbete aquí -> https://t.co/ADrvLVVxb8
Video: IVC#LG ???? 4-0 #MAG ⚓ | 5to inning ????#LVBP #Beisbol #Magallanes #Tiburones #Venezuela pic.twitter.com/Jp9PtHB9UT
Ningún pelotero fue expulsado por el incidente; los árbitros lanzaron advertencias a las dos casetas y al lanzador Ariel Miranda para prevenirlo sobre una posible expulsión en caso de cualquier lanzamiento pegado que pareciera intencional.