Una nueva temporada está por comenzar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) este viernes 11 de octubre cuando los vigentes campeones Tiburones de La Guaira se enfrenten a Navegantes del Magallanes, juego que marcará el inicio de una nueva era luego de que la presidencia de la liga anunció la incorporación de una nueva normativa al Código de Ética y Disciplina que consiste, básicamente, en una nueva regla “anti-perreo”.
Rueda de prensa @LVBP_Oficial:
— Líder en Deportes (@LiderEsDeporte) October 8, 2024
???? El nuevo código de ética de la LVBP sancionará las celebraciones exageradas, conocidas como "perreo"‼️
.
.#LVBP #LiderEnDeportes pic.twitter.com/zt6d1JYxgH
Beisbol venezolano implementa Ley Anti-Perreo
Los festejos de los jugadores han sido cada vez más exagerados en los últimos años en las Grandes Ligas, el beisbol venezolano, y la mayoría de ligas profesionales alrededor del continente. Aunque dichas celebraciones han agregado un toque de espectáculo al juego, esto también ha provocado malos entendidos y ofensas entre peloteros que después terminan en rencillas y hasta tánganas.
Las celebraciones alcanzaron su punto más alto durante la Serie Final anterior entre Tiburones y Cardenales de Lara, cuando Maikel García conectó el jonrón de la victoria en la octava entrada del Juego 2 dentro del Estadio Universitario. Luego de recorrer las bases, el receptor Carlos Narvaez comenzó la discusión que terminó en un intercambio mutuo de golpes entre integrantes de ambos clubes.
En un anuncio hecho por el gerente general Amador Montes, la LVBP incorporó un nuevo estatuto a su Código de Ética y Disciplina que castigará a aquellos peloteros que le falten el respeto al juego. La regla podría acarrear multas y suspensiones aunque se desconocen exactamente las condiciones en las que se podrían aplicar las mencionadas medidas disciplinarias.
El anuncio de la nueva normativa provocó opiniones divididas en las redes sociales pues, mientras un grupo de fanáticos aseguraron que les parecía perfecta la implementación de esta nueva “Ley anti-perreo”, otros sugirieron que es poco específica y algunos más que es completamente innecesario ya que incluso le quita diversión al juego y puede provocar más conflictos entre los sancionados y la presidencia de la liga.