El mexicano Luis Urías usará su cuarto uniforme en las Grandes Ligas luego de que los Boston Red Sox y los Seattle Mariners realizaron un intercambio en el que el infielder ahora jugará con el equipo de la División Oeste, a cambio del lanzador Isaiah Campbell.
We have acquired INF Luis Urías from the @RedSox in exchange for RHP Isaiah Campbell.
— Seattle Mariners (@Mariners) November 18, 2023
???? https://t.co/qhzCsFVNKP pic.twitter.com/6C7OirHvWw
Mariners anunció que había ofrecido contratos a cada uno de los 30 jugadores de su roster de 40 que aún no estaban firmados para la Temporada 2024 y la firma de Urías se da como parte de los planes del equipo que buscaba bateadores diestros.
El mexicano viene de un año complicado luego de batear para .194, con seis dobles, tres jonrones y 18 carreras impulsadas en 177 visitas al plato, combinando sus números con los Milwaukee Brewers y los Red Sox.
I’ll never forget this tag by Luis Urías. Farewell. pic.twitter.com/zBlrjK3Mkz
— Steve Perrault (@Steve_Perrault) November 18, 2023
Estuvo limitado a 52 juegos, en gran parte debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda que sufrió el Día Inaugural y que lo dejó fuera durante dos meses con los Cerveceros; fue enviado a Triple-A Nashville 20 juegos después de su regreso. Luego, Milwaukee envió a Urías a Boston en la fecha límite de cambios.
Urías puede jugar cada posición del cuadro, con 191 juegos de experiencia en tercera base, 158 en segunda y 141 en campocorto, lo que lo convierte en otra opción versátil que la directiva de Dipoto espera. Se prevé que gane 5.25 millones de dólares mediante arbitraje y no será elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2025. Séptima Entrada