El tiempo ha cambiado la forma en que Luis Urías va a vivir este Clásico Mundial de Beisbol. En 2017, el infielder formó parte de la Selección Mexicana cuando tenía 19 años de edad y estaba en pleno proceso de crecimiento en Ligas Menores. Ahora llega con 25 años, como pelotero establecido y siendo una de las caras del roster de México para la Edición 2023 del World Baseball Classic (WBC).
¡A dejarlo todo en el diamante y llevar hasta lo más alto a #MéxicoDeMiSangre! ????????⚾️????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) February 9, 2023
Ellos representarán a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023:
????: https://t.co/bTvUfdFhX5 pic.twitter.com/k1dN8qD9xI
El sonorense sabe y reconoce esta realidad y acepta totalmente el reto de ser uno de los pilares de la Selección Mexicana del 2023, que busca hacer historia en este torneo.
"Mi responsabilidad es poner el nombre de México en alto", explicó Luis por medio de una videollamada. "No vamos (al Mundial) con la intención de participar sino con la intención de imponer respeto como mexicano. Tenemos un talento bastante grande que a veces no se respeta y es nuestra responsabilidad hacer que México quede en alto".
Luis Urías fue elegido para integrar a la Selección Mexicana del 2017 como uno de los principales prospectos, y formó parte de un equipo plagado de veteranos ligamayoristas con los cuáles convivió y de los cuáles aprendió. Ahora, ya con una carrera de cinco años en MLB con 393 juegos disputados, Urías aparece como uno de los elementos de mayor peso en el roster tanto a la ofensiva como a defensiva.
Good luck to our stars heading to the @WBCBaseball!
— Milwaukee Brewers (@Brewers) February 10, 2023
From our MLB Roster:
Devin Williams ????????
Willy Adames ????????
Joel Payamps ????????
Abraham Toro ????????
Rowdy Tellez????????
Luis Urías????????
Javy Guerra ???????? pic.twitter.com/X013TMia6r
A GANARLE A ESTADOS UNIDOS
La experiencia anterior sumada a los momentos previos que se dieron con la Selección Mexicana en Clásicos Mundiales, le permite tener momentos para recordar que son ahora una motivación.
"Cada que México le ha ganado a Estados Unidos. Creo que a veces se menosprecia a los mexicanos y venir a ganarle a uno de los mejores países en beisbol fue un gran orgullo y ojalá se pueda repetir este año", explicó. "Todas las selecciones son muy fuertes y nos ha tocado verlo, como cuando nos ganó Italia y eso evitó que clasificáramos. Por eso estamos totalmente enfocados en desde el primer juego del torneo frente a Colombia salir a jugar con todo lo que tenemos".
CALENDARIO DE MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL 2023
- Sábado 11 de marzo: Colombia vs México
- Domingo 12 de marzo: México vs Estados Unidos
- Martes 14 de marzo: Gran Bretaña vs México
- Miércoles 15 de marzo: México vs Canadá
Además de lo anterior, Luis ve al roster de la
Selección Mexicana del Clásico Mundial de Beisbol 2023con un perfil alto, con la calidad y el beisbol suficiente para dar un paso hacia adelante y hacer historia no solo avanzando a la siguiente etapa sino yendo más allá.
"Creo que es muy parecido (el roster del 2023) al del Clásico pasado y creo que vamos a tener una buena participación. Es un roster fuerte pero es difícil comparar los rosters de cada generación, les tengo mucho respeto a los equipos que se armaron en las ediciones anteriores pero creo que sí estamos entre las selecciones más fuertes que se han armado para un Clásico"
SE AGÜITÓ CON LA AUSENCIA DE SU HERMANO
Uno de los temas en los que se movió el apellido Urías días atrás, fue por la ausencia de Ramón, hermano mayor de Luis, quien por problemas con el seguro, no recibió autorización para formar parte de la Selección Mexicana, un hecho que sí provocó tristeza en el pelotero de los Milwaukee Brewers.
"Estar juntos ahí representando a México era un gran sueño, para nosotros y para nuestros papás, pero a final de cuentas todo pasa por algo, si nos agüitamos y le dije a mi hermano que ahora esté listo para la temporada", comentó. "Sí terminó (la temporada anterior) con lesión pero yo lo veía preparado, listo para jugar el torneo y no sé si se pudo hacer un mejor trabajo con eso (el tema del seguro) pero a final de cuentas sí se te bajan los ánimos un poco".
Originalmente Ramón sí estaba contemplado en el roster del equipo mexicano pero los problemas para contar con un seguro forzaron al staff de la Selección Mexicana a quitar su nombre. Días después, el propio Ramón Urías aclaró su ausencia. Séptima Entrada