De vuelta luego de que una nueva lesión en su largo historial lo frenó desde la pretemporada, el pitcher dominicano Luis Severino lució sólido en su regreso lanzando hasta la quinta entrada recibiendo solo una carrera en la victoria de los Yankees por 4-1 sobre los Reds este domingo 21 de mayo en el Great American Ball Park.
Severino se perdió la primera parte de la temporada después de haber sufrido una lesión en los músculos dorsales. Admitió una carrera y cuatro hits en 4.2 entradas con cinco ponches y una base por bolas. Hizo 75 lanzamientos, según lo planeado por el club, y solo se quedó a un out de aspirar a la victoria.
“Me sentí muy bien”, dijo Severino después del juego. “Sentí que estaba atacando la zona después de la primera caminata. Todo lo demás estaba ahí. Me sentí bien. Estaba guardando algo para el final”.
Luis Severino, 96mph Fastball and 87mph Changeup, Overlay pic.twitter.com/njP7UJqPGr
— Rob Friedman (@PitchingNinja) May 21, 2023
Para Severino, este fue su primer juego oficial desde el 20 de octubre cuando inició el Juego 2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros, desafío en el que se llevó la derrota luego de recibir tres carreras en 5.1 innings.
Su largo historial de lesiones solo le había permitido lanzar en 26 juegos desde 2019.
“Es increíble verlo de vuelta en el montículo”, dijo Bader. “La forma en que trabaja, sus cosas, su energía. Ver sus cosas, la forma en que funciona, obtuve una muy buena vista desde el jardín central, es eléctrico. No podría haber estado más feliz de que haya regresado”.