Horas después de haber ganado su juego del martes, los Yankees de Nueva York hicieron oficial el canje del mexicano Luis Cessa así como del relevista zurdo Justin Wilson con rumbo a los Reds de Cincinnati, un movimiento que tomó por sorpresa a Cessa pues había algunos indicios que le hacían creer que sería parte del canje que el equipo armó por Joey Gallo. Finalmente, fue al equipo que menos esperaba.
Se nos metió una basurita al ojo ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 28, 2021
Así luce Luis Cessa ???????? en su nuevo uniforme ????????
¡Los Reds, tienen un nuevo mexicano!pic.twitter.com/cmneFmrP8G
Por primera vez en su carrera, Cessa se puso el uniforme de los Reds este miércoles y relató cómo fue su salida de los Yankees.
“Una periodista en la serie que jugamos en Boston me dijo que un scout de los Reds estaba ahí para checarme a mí”, dijo antes del juego del miércoles de su nuevo equipo ante los Cubs de Chicago. “Se escuchaban varios rumores de que podría llegar a Texas por Joey Gallo en un cambio, pero al final del día, lo que menos me esperaba era llegar a Cincinnati porque se escuchaba más fuerte el rumor de Texas”.
Brian Cashman, gerente general de los Yankees, fue el encargado de notificarle personalmente a Cessa sobre el movimiento que habían hecho con su contrato, una llamada que Luis sabía que era importante.
“No pude dormir anoche. Fue difícil ir a la cama”, dijo Cessa. “Lo primero que pensé fue que no podría despedirme de mis compañeros porque David Bell (manager de los Reds) me llamó para decirme ‘Te necesitamos mañana’, así que no tuve tiempo de ir al estadio a despedirme de ellos”.
Thanks for the memories @LuisCessaMx ???? pic.twitter.com/hJFdLgQw3U
— New York Yankees (@Yankees) July 28, 2021
El movimiento se dio momentos después de que los Cubs vencieron por 7-4 a los Cubs. La victoria parecía cómoda ante sus rivales divisionales, pero el dominicano Edgar García se complicó recibiendo dos home runs solitarios en la novena entrada. Al final, García fue uno de los dos jugadores que salieron del roster para hacerle espacio a Cessa y a Wilson.
La temporada de 2021 se está convirtiendo en la mejor de la carrera de Cessa en seis años en las Grandes Ligas. En 29 apariciones este año con los Yankees, el mexicano tiene efectividad de 2.82, un porcentaje de carreras limpias admitidas menor al 3.32 que había registrado en 2020.