Con una gran actuación desde la lomita, Lucas Giolito lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la temporada de MLB ante Pittsburgh Pirates en la victoria de Chicago White Sox por 4-0 en el Guaranteed Rate Field.
¡Juego sin hit ni carrera! ????????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 26, 2020
Lucas Giolito, de los White Sox, acaba de lanzar un No-hitter ante los Pirates de Pittsburgh ????pic.twitter.com/8ONlopEAW6
Giolito ponchó a 13 y permitió sólo una base por bolas en 101 lanzamientos en el primer juego sin hits de Chicago desde el juego perfecto de Philip Humber ante Seattle el 21 de abril de 2012. Es el 19no juego sin hits en la historia de los White Sox. Giolito caminó a Erik González en cuatro lanzamientos para romper su camino a la perfección en la cuarta entrada.
El as en la rotación de los Medias Blancas pudo mantener vivo el no-hitter gracias a una gran asistencia de su cuadro. El shortstop Tim Anderson, que estaba del lado de segunda base en una formación especial, fildeó un roletazo de Bryan Reynolds y tiró a primera cruzando el brazo sobre su pecho, donde José Abreu recogió el tiro de la tierra.
Every no-hitter has a signature defensive play.
— MLB (@MLB) August 26, 2020
TA and Abreu provided this one's. pic.twitter.com/LZVY0AsuoS
“La defensa fue increíble”, dijo Giolito en la entrevista para televisión después del juego. “Obviamente, no puedes hacer algo así sin todo el equipo detrás de ti. (...) Es un momento realmente genial”.
Giolito sólo necesitó 66 lanzamientos para llegar a la sexta entrada y de 76 para pasar la séptima.