Mookie Betts entró como bateador emergente y se puso la capa de héroe la noche de este jueves, durante la victoria de Los Angeles Dodgers sobre Arizona Diamondbacks por pizarra de 3-2 en el Dodger Stadium.
El outfielder estelar del equipo californiano respondió con casa llena en la parte baja del noveno inning, conectando un imparable hacia el jardín izquierdo que impulsó a la registradora a Freddie Freeman para dejar tendidos en el terreno a sus rivales ante la algarabía de las 47,907 personas que se dieron cita en el parque de pelota.
Can Mookie win it? You Betts! pic.twitter.com/WA8fhN3vJO
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 23, 2022
Las acciones comenzaron con un gran duelo de pitcheo entre el mexicano Julio Urías y el estadounidense Zac Gallen que, con ayuda del relevo en el caso de los Dodgers, se extendió por ocho episodios.
Al final, ambos lanzadores se fueron sin decisión; sin embargo, fue la labor de Gallen la que sobresalió, pues el derecho trabajó 8 entradas en las cuales solamente permitió 2 hits, le anotaron una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a 13 rivales.
Max ties it again! pic.twitter.com/Hw4atbqwAF
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 23, 2022
Max Muncy destacó a la ofensiva, yéndose de 4-2 con dos carreras producidas. La primera cortesía de un doble que se llevó por delante a Will Smith en el cierre del cuarto capítulo y la segunda con un infield hit que envió a home a Cody Bellinger en el noveno rollo, ambas para empatar el juego en su respectivo momento.
Con este resultado, los Dodgers dejaron su récord en 104-46, ya colocados como los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional; mientras que los D-backs pusieron su marca en 70-81, situados en el cuarto puesto de esa misma división.