Los Angeles Dodgers no tienen ningún tipo de obstáculo para apostar en grande, ya que de acuerdo a algunos reportes, la novena angelina sí está trabajando para hacerse de los dos agentes libres más atractivos del mercado: Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.
Según Jon Heyman de MLB Network, la oficina de los Dodgers está trabajando con planes grandes y busca la manera de ver si pueden hacerse de los servicios de los peloteros japoneses para la Temporada 2024, justo un año después de un receso en el que no hicieron grandes movimientos.
Which teams can be expected to examine the top-end starting pitcher market?@JonHeyman has the latest on Yoshinobu Yamamoto's posting and more on #MLBNHotStove. pic.twitter.com/fd9KHl0kIv
— MLB Network (@MLBNetwork) November 21, 2023
“Los Dodgers adoran a Yamamoto; son el único equipo que realmente piensa, ‘Tal vez podamos firmar tanto a Yamamoto como a Ohtani’”, dijo Heyman el martes en MLB Network.
De acuerdo a los cálculos que los expertos hacen los tipos de contrato que pueden negociar estos dos peloteros japoneses pueden requerir de algo así como 700 millones de dólares, una suma que los Dodgers podrían estar en posición de desembolsar.
Uno de los factores que podrían hacer que Ohtani y Yamamoto lleguen a la escuadra de Los Angeles no solo es el hecho de estar en un equipo histórico con sede en uno de los mercados más grandes de los Estados Unidos sino que gracias a su ubicación física (la costa del Oeste), los horarios de los juegos como local (7 de la noche) se presentan en un mejor horario en Japón (12 del día).
Yoshinobu Yamamoto has won everywhere he has played. ????
— MLB (@MLB) November 22, 2023
As of Tuesday, MLB teams are officially able to negotiate with him. pic.twitter.com/7RABmYlYYG
Ohtani y Yamamoto aparecen en este momento como dos de los agentes libres más atractivos del mercado y, si los Dodgers logran hacerse de los dos peloteros, ellos volverán a jugar juntos después de que fueron campeones con la Selección de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Séptima Entrada