Daniel Vogelbach conectó un jonrón solitario en la séptima entrada que rompió el empate y los Dodgers cayeron por 5-3 frente a los Pirates, resultado con el que Pittsburgh gana su primera serie frente a Los Ángeles en poco más de cinco años.
That exit vogelocity tho pic.twitter.com/8sbuavkJZz
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) May 11, 2022
Pirates no ganaba una serie frente a los Dodgers desde mediados de agosto de 2016 cuando se quedaron con dos de tres juegos en Dodger Stadium. Desde entonces habían pasado cinco años, ocho meses y 27 días. Un par de meses antes también ganaron tres de cuatro en PNC Park.
“Hay muchos jugadores realmente buenos en los Dodgers, y hay muchos jugadores realmente buenos aquí”, dijo el bateador designado Daniel Vogelbach. “Es por eso que juegas el juego”.
Oh, you really love to see it.#RaiseIt pic.twitter.com/tvlx9Lnpxt
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) May 11, 2022
Entre 2017 y 2021, los Pirates solamente había ganado dos de 25 encuentros frente a los Dodgers; récord que se hizo más grande luego de que cayeron en 16 juegos consecutivos.
Después de perder la serie del fin de semana ante los Reds, que ocupaban el último lugar, y perder a su receptor titular, el boricua Roberto Pérez, Pittsburgh llegó a la serie contra los Dodgers en una situación difícil. Los Bucs pudieron llevarse el Juego 1 gracias a una gran salida del colombiano José Quintana, pero permitieron 11 carreras en el Juego 2.