Al ver como el resto de sus rivales, incluso los más cercanos de la división, hacían grandes contrataciones, la gerencia de Los Ángeles se mantenía tranquila, calma que terminó este miércoles 14 de diciembre cuando los Dodgers pactaron un contrato de un año y 13 millones de dólares con el lanzador abridor Noah Syndergaard, quien volverá a la ciudad para disputar su octava temporada en la MLB.
Dodgers se activa con firma de Noah Syndergaard
Luego de varias jornadas a la expectativa, los Dodgers hicieron su segundo movimiento del día después de conseguir un cambio por el relevista J.P. Feyereisen con Tampa Bay. Esta se convierte apenas en la segunda firma relevante de Los Ángeles en esta agencia libre, solo después de darle un contrato por un año a su estelar abridor Clayton Kershaw.
Thor to LA!
— MLB (@MLB) December 14, 2022
Noah Syndergaard, Dodgers reportedly have a 1-year deal per @MLBNetwork Insider @JoelSherman1. pic.twitter.com/GUML5Vj9Hw
‘Thor’ saltó a la fama con los New York Mets, equipo con el que llegó a disputar la Serie Mundial de 2015. Se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas, pero volvió en 2022 con salud constante que le permitió hacer 24 aperturas entre Angels y Phillies; también lanzó cuatro juegos de playoffs (dos aperturas) en la carrera de Filadelfia hacia la Serie Mundial, luego del acuerdo que lo envió desde Los Ángeles durante la fecha límite de cambios.
Tuvo efectividad de 3.94 durante la campaña.
Te recomendamos: Dodgers pacta con veterano relevista para 2023
El gran asterisco en la carrera de ‘Thor’
Este no es el mismo Syndergaard abrumador que se hizo conocido como “Thor” al principio de su carrera con los Mets. Esa versión de él promedió más de 98 mph con su recta y alcanzó rutinariamente los tres dígitos, mientras hacía abanicar a sus rivales con el slider, cambio y bola curva. En su temporada All-Star 2016, Syndergaard tuvo una efectividad de 2.60.
Pero entonces las lesiones interfirieron. Un desgarro del músculo dorsal le costó a Syndergaard la mayor parte de la temporada 2017, y también pasó un tiempo en la lista de lesionados en 2018 y 2019 antes de que la cirugía Tommy John acabara con su campaña de 2020. Syndergaard regresó a los Mets para dos entradas al final de la temporada en el 2021 y luego firmó un contrato de un año y 21 millones con los Angels.
Si bien Syndergaard pudo tener cierto éxito en 2022, su recta cayó a 94.1 mph, velocidad apenas superior al promedio de la liga.