La campaña 2023 de Grandes Ligas llegó a su fin, dando paso a la reestructuración de los equipos de cara al próximo año, lo que implica un gran número de movimientos en el mercado de agentes libres y, sin duda, uno de los equipos que más trabajo tendrá en ese rubro son Los Angeles Dodgers.
Durante esta temporada baja, la novena angelina tendrá que lidiar con alrededor de 15 jugadores que contarán con la posibilidad de entrar a la agencia libre y buscar acuerdos con otras organizaciones.
No obstante, entre tantos peloteros, son dos pilares de la rotación abridora de Los Angeles los que destacan en la larga lista: los zurdos Clayton Kershaw y Julio Urías.
En el caso de Julio Urías la decisión parece estar tomada, pues todo indica que el mexicano no regresará al club, luego de meterse en un momento complicado de su carrera al enfrentar acusaciones por violencia doméstica que finalizaron su participación en la campaña, misma en la que batalló durante sus actuaciones en el centro del diamante.
Por otro lado, Clayton Kershaw parece no estar seguro de querer continuar en el equipo después de su complicada participación en la postemporada. Si decide seguir, podría obtener un contrato de un año y hasta 37 millones de dólares.
AGENCIA LIBRE DE DODGERS 2024
- Clayton Kershaw (Pitcher)
- Julio Urías (Pitcher)
- Enrique Hernández (Utility)
- J.D. Martínez (Bateador designado)
- Amed Rosario (Shortstop)
- David Peralta (Jardinero izquierdo)
- Kolten Wong (Segunda base)
- Shelby Miller (Pitcher)
- Tyson Miller (Pitcher)
- Zack Burdi (Pitcher)
- Wander Suero (Pitcher)
- Matt Andriese (Pitcher)
- Robbie Erlin (Pitcher)
- Jimmy Nelson (Pitcher)
- Jake Marisnick (Jardinero)