Todas las miradas del béisbol se trasladaron al Oakland Coliseum este miércoles 28 de junio para ser testigos del juego perfecto que lanzó el dominicano Domingo Germán, el cuarto en la historia de los Yankees. Para tal logro, el quisqueyano tuvo que retirar los 27 outs del encuentro para conseguir una de las mayores hazañas en la historia de MLB.
Germán comenzó dominante y ponchó a nueve bateadores. Los bateadores que llegaron a hacerle buenos contactos fueron la minoría pues solo siete outs se registraron en los jardines, mientras que los 11 restantes fueron batazos dentro del cuadro, incluida la gran jugada defensiva de Anthony Rizzo en la quinta entrada que le negó a Seth Brown un imparable que terminaría con el encanto.
Every out of the 24th perfect game in MLB history ⬇️ pic.twitter.com/K5r9ImBSY7
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 29, 2023
En un par de ocasiones, el lanzador de los Bombarderos del Bronx puso en riesgo la gran hazaña llevando los conteos a tres bolas malas. Sin embargo, en una muestra de temple y recursos, le tiró dos curvas consecutivas a Ryan Noda para poncharlo en la cuarta entrada y obligó a Jonah Bride a conectar un batazo por la tercera base para dominarlo en el octavo, colocándose a tres outs de culminar con la obra de arte.
Domingo Germán se convirtió en el primer lanzador dominicano en completar un juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, apenas el cuarto que lo hace con el uniforme de los Yankees. En términos generales, es el 24° juego perfecto en la historia, el primero 12 años después de que el venezolano Félix Hernández lo consiguió para los Seattle Mariners.