La gran rivalidad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue testigo de una dolorosa escena cuando el receptor de los Diablos Rojos del México, Julián León, tuvo que abandonar el último juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo en los hombros del cuerpo médico del club escarlata tras recibir un pelotazo en la rodilla izquierda.
Durante el cierre del cuarto episodio y con Daniel Jiménez tomando turno en la caja de bateo, el ahora jardinero de los Tigres bateó una pelota de foul en cuenta de 3-1. La pelota impactó al receptor en la rodilla e inmediatamente cayó derribado al suelo donde recibió atención médica.
Dolorosísima la lesión de Julián Léon en el Diablos vs Tigres ???? #DelMéxicoRojo ???????? pic.twitter.com/pmlWfKi9hB
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) May 25, 2023
Después de unos minutos, el cuerpo médico de los Diablos tuvo que cargar en sus hombros a León para que pudiera salir del terreno de juego. Francisco Córdoba lo sustituyó en el encuentro.
León sufrió una lesión en la rodilla durante el invierno pasado con los Naranjeros de Hermosillo, misma que le impidió acompañar a su equipo a los playoffs. Para el inicio de la pretemporada de la Liga Mexicana con los Diablos, su trabajo fue gradual, subiendo el número de entradas trabajadas a la defensiva. El pasado 10 de mayo estuvo detrás del pentágono las nueve entradas por primera vez en el año.
Los Diablos ganaban 4-1 a Tigres tras el incidente de Julián León.