El inicio de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no deja de sorprendernos con las acciones en el terreno de juego, tal como sucedió este sábado 6 de mayo cuando una controversial jugada le quitó la victoria a los Leones de Yucatán en un duelo de pitcheo ante los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán.
KHEEEEE????????????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) May 7, 2023
Con corredores en primera y segunda base, además de dos outs, Norberto Obeso conectó un sencillo hacia el jardín derecho que le daba el triunfo a Leones dejando en el terreno a Tigres. Los yucatecos celebraron en grande lo que parecía un triunfo con todas las de la ley, pero hubo un pequeño detalle que los hizo regresar al terreno y disputar entradas extras.
Cuando Obeso conectó el imparable al prado derecho, el corredor emergente Adolfo Valdez olvidó pisar la segunda almohadilla por unirse al festejo. El patrullero Lázaro Hernández se dio cuenta de la situación y de inmediato actuó para apelar la jugada.
Otra más de la LMB
— LMB memes (@LMB_memes) May 7, 2023
Por festejar el batazo del gane no pisa la 2da base y le canta out ???????? pic.twitter.com/PVwjCzp1t6
Después de la revisión, los umpires le dieron la razón a la defensiva de Tigres y revirtieron la decisión, decretando que Valdez representó el tercer out y haciendo que el juego se mantuviera empatado sin carreras luego de terminar las primeras nueve entradas.
En la décima entrada, Leones bateó un doble play antes de llenar las bases. El cerrador Wendell Floranus cometió un balk, un movimiento ilegal en su mecánica que le permitió a todos los corredores avanzar una base, incluido el de la antesala que anotó la carrera de la victoria para terminar el juego 1-0 a favor de Yucatán.