El prospecto general No. 1 de Grandes Ligas, Adley Rutschman, recibió el llamado al mejor béisbol del mundo este sábado, previo al encuentro entre Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays en el Oriole Park de Camden Yards.
Rutschman es un receptor ambidiestro que cuenta con experiencia en todos los niveles de Ligas Menores, pasando más recientemente por Triple A, donde tuvo actividad en 12 juegos, bateando para .233 con 3 cuadrangulares, 7 carreras producidas y 5 carreras anotadas.
???? The Yard pic.twitter.com/lkLPnkFzZm
— Baltimore Orioles (@Orioles) May 21, 2022
Defensivamente, el nacido en Portland, Oregón registra 30 corredores eliminados en 97 intentos de robo, lo que representa una tasa del 31%, superando el promedio de los catchers de la MLB; además de poseer un gran manejo de juego.
Recientemente, Rutschman sufrió una distensión del tríceps, por lo que tuvo que ser bajado a High-A y Doble A como parte de su rehabilitación, registrando ahí un promedio de bateo de .423 con un porcentaje de embasado de .484.
The moment @RutschmanAdley found out he was being called up!
— MLB (@MLB) May 21, 2022
????: @Orioles pic.twitter.com/iczmzjqS4F
Se espera que el hasta ahora prospecto de 24 años de edad se convierta en la cara de la franquicia luego de ser seleccionado No.1 general por los Orioles en el Draft de 2019, jugando por primera vez en la MLB como catcher y sexto en el orden al bat.
Gracias a sus grandes habilidades ofensivas que lo posicionan como el madero más letal en la alineación de Baltimore, Adley Rutschman también podría fungir como bateador designado, viendo acción detrás del plato hasta cinco veces por semana.