Un raquítico emparedado con una pequeña porción de ensalada fue el almuerzo que jugadores de las Ligas Menores de los Oakland Athletics, recibieron al finalizar su partido en el Fyre Festival el 1 de junio. Esa situación no pasó desapercibida ni para los peloteros ni para los Atléticos.
Los jugadores decidieron compartir imágenes de su comida en las redes sociales, lo que fue retomado por Advocates for Minor Leaguers, quien mostró las fotos de esos alimentos, acompañándolos con el siguiente mensaje:
"Jugadores de la organización de los Oakland Athletics compartieron las fotos de sus más recientes comidas después del juego. Ninguna empresa debe de servir este tipo de alimentos a empleados que son importantes para ellos. ¿Porqué los A´s sirven estos alimentos a sus futuros peloteros de Grandes Ligas?"
Players in the Oakland A’s organization shared these photos of their recent post-game meals.
— Advocates for Minor Leaguers (@MiLBAdvocates) June 1, 2021
No employer would serve these meals to employees they care about. Why are the A’s serving them to their future Major Leaguers? pic.twitter.com/cIFqiPg6iX
Después de darse esta publicación, hubo una respuesta de parte de la directiva de los Athletics. El presidente del equipo, Dave Kaval, dijo que la comida fue proporcionada por un proveedor externo, con el cuál ya no trabajan.
"Esto fue totalmente inaceptable. Cuando nos enteramos hace varias semanas, despedimos al proveedor externo. Pedimos disculpas a nuestros jugadores, personal y entrenadores", escribió en Twitter. "Vamos a redoblar esfuerzos para darle las mejores opciones a nuestros equipos en todos los niveles".
This was totally unacceptable. When we found out several weeks ago we terminated the third party vendor. We apologize to our players, staff, and coaches. We will redouble our efforts to provide the best options for our team at every level. https://t.co/yPzVWiCx1D
— Dave Kaval (@DaveKaval) June 2, 2021
Esta no es la primera vez que se critica la forma en que tratan a los jugadores de Ligas Menores, aquellos que apenas están comenzando una carrera profesional y que sueñan con algún día llegar a las Ligas Mayores, pero que comienzan con sueldos que no superan los 15 mil dólares por temporada.
Aunque en 2020 se aprobó un aumento salarial después de dos años de presiones, cabe recordar que a los jugadores de Ligas Menores se les paga sólo durante la temporada y no reciben salario durante la temporada baja o los entrenamientos de primavera. Con información de AP