Ha sido acomodado en un pequeño lugar que parecería improvisado, rodeados por los armarios de sus compañeros. En el centro de la estancia. A la derecha de este, su lugar, ningún rótulo que diga Jeter, Clemens, Rivera, Alex Rodríguez, Pettitte, Posada, Teixeira.
Mientras los más jóvenes se divierten con música, creando un jolgorio de locura, algo propio de sus respectivas edades, él contempla con una sonrisa a flor de labios. En eso, nada ha cambiado.
Es la misma sonrisa del chico que en Nueva York se codeó con algunos tipos de carreras del nivel Salón de la Fama. Ahora espera ayudar a hacer lo mismo con el equipo de su pueblo natal, uno sin el glamour de la llamada Capital del Mundo.
En San Pedro de Macorís, Robinson Canó está tratando de hacer realidad su sueño, ganar un campeonato nacional con las Estrellas. Y lo está haciendo muy a gusto.
“Estoy super contento con estar en este equipo”, manifestó Canó sobre el equipo que ahora se dispone a jugar en una serie semifinal, con los Gigantes del Cibao, a partir del 2 de enero en la LIDOM. “Me gusta la energía que hay aquí. La química entre jóvenes y veteranos”, señaló antes de agregar: “Este equipo está perfecto”.
Primer turno de Robinson Canó con @EOBASEBALLCLUB y fue cuadrangular ????⚾️pic.twitter.com/KA4i13oA4s
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) December 27, 2020
Así lucieron las Estrellas, en los dos juegos en los cuales barrieron a los Leones del Escogido, como un equipo perfecto, en el miniplayoff pactado a un 3-2.
“Los muchachos aquí han hecho un gran trabajo”, observó Canó. “Varios han estado contagiados con el virus (Covid-19), otros con lesiones. Pero llegaron hasta aquí”.
Las Estrellas obtuvieron su pase a la semifinal mencionada, con Canó jugando roles protagónicos en cada uno de los dos partidos de la mencionada serie frente al Escogido.
En el primero de sus desafíos, Canó disparó cuadrangular en cada uno de sus primeros dos turnos al bate, el segundo de ellos válido para tres carreras, y el primero, uno solitario en la primera entrada, para poner la pizarra 1-0, en un juego que las Estrellas ganaron 8-4.
En el segundo choque Canó disparó un doble, con dos outs, y entró en carrera por sencillo empujador de Junior Lake, que puso las acciones 1-0, camino a una victoria 2-0.
“No estoy todavía al 100 por ciento. Apenas tengo una semana practicando”, observó Canó, pese a lo cual bateó de 8-4 en los dos juegos, con dos jonrones, un doble, cuatro carreras empujadas y tres anotadas. “Ahora tendremos un par de días de reflexión. Vamos a despejar la mente y volver luego a jugar duro en la serie que viene”, sostuvo el veterano jugador de Grandes Ligas (16 temporadas).