Las Estrellas Orientales anunciaron este martes 15 de noviembre la contratación de Pedro López como el nuevo coach de bateo en el cuerpo técnico de Fernando Tatis Jr, el exmanager de Leones del Escogido apenas un día después de haber sido despedido por el conjunto escarlata, el segundo dirigente removido de su cargo en la LIDOM.
Nuestro equipo contrató a Pedro López como coach de bateo, en sustitución de Ronny Paulino, a quien dejó en libertad, junto a su asistente, Joermyn Chávez. López fue coach de banca de nuestro club la temporada pasada, y en la 2018-2019, cuando ganamos el campeonato nacional. pic.twitter.com/tdT3ubdCPa
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) November 15, 2022
Por medio de un despacho de prensa, las Estrellas también anunciaron que el puertorriqueño López llegará en sustitución de Ronny Paulino, quien fue dejado en libertad junto a su asistente, Joermyn Chávez.
Horas después del anuncio sobre su destitución como dirigente, el gerente del Departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido, aseguró que tiene una buena relación con el boricua y que el movimiento más bien buscaba una respuesta del equipo para la segunda mitad.
“Lo que no estaba cliqueando en el equipo era la ofensiva, y los resultados le caen al dirigente”, dijo Rojas. “Sí me gustaba la forma en que los jugadores respondían a Pedro, como hacía su trabajo de líder, le dimos su tiempo, pero pienso que llegamos hasta un punto”.
El @EscogidoBBClub informa que el boricua Pedro López ha sido relevado de su posición como dirigente la tarde de hoy.
— LIDOM (@LIDOMRD) November 14, 2022
El mando de la tropa escarlata lo asumirá de manera interina, Felipe Rojas Jr., hasta que pueda ser contratado un nuevo dirigente de manera definitiva. pic.twitter.com/LzGtXksl7q
López vuelve para una nueva etapa con las Estrellas después de haber sido el coach de banca en el cuerpo técnico que dirigió al equipo a su título más reciente en 2018-19, el mismo que rompió una sequía de 51 años. También formó parte de los orientales en su camino a la Serie Final más reciente en 2021-22.
Hasta antes de comenzar la jornada, los orientales tienen el cuarto bateo colectivo más alto de la liga (.225), solo por arriba de los Toros del Este y los Leones del Escogido.