Este miércoles 5 de abril, Liam Hendriks, uno de los cerradores más dominantes en los últimos tiempos de la Major League Baseball (MLB), consiguió la victoria más importante de su vida: vencer el cáncer gracias a las quimioterapias.
Fue a traves de su cuenta de Instagram que el serpentinero de Chicago White Sox publicó un video donde aparece tocando la 'campana de la victoria' después de pasar por su última quimioterapia. Asimismo, el australiano acompañó dicha grabación con un emotivo mensaje de agradecimiento tras superar la enfermedad.
“Hace cinco meses mi vida cambió para siempre. Nunca crees que serás el que oiga 'tienes cáncer' pero ahí estaba yo… en shock y con miedo sin saber lo que viene después”, escribió el pelotero en su red social.
After five months of treatment, Liam Hendriks has finished his final round of chemo! ????
— MLB (@MLB) April 5, 2023
Via: Hendriks_31 on Instagram pic.twitter.com/qGKM1IOWzE
El pasado mes de enero, Hendriks dio a conocer su diagnóstico de cáncer, específicamente linfoma no Hodgkin; enfermedad que afecta a los glóbulos blancos de la sangre, por lo que entró inmediatamente al tratamiento para volver a lanzar en Grandes Ligas.
“Estos cinco meses han sido los más rápidos y los más lentos de mi vida. Ser capaz de tocar esa campana de la victoria ha sido una de las cosas más emotivas que he hecho nunca”, expresó el pitcher.
A special message from Liam Hendriks: pic.twitter.com/kSE1bjBkZD
— Chicago White Sox (@whitesox) April 3, 2023
Después de declarar que superó el cáncer, Hendriks comunicó en días recientes que pronto regresará a la actividad con la organización de Chicago para disputar su temporada número 13 en Las Mayores.
“Feliz Opening Day, aficionados de White Sox. Solo quería hacerles saber que estoy por empezar mi última ronda de quimioterapia. Así que pronto los veré en la costa del sur. A jugar,” aseguró el australiano de 34 años.
En la temporada regular 2022 de la MLB, Liam sumó un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, también logró un promedio de carreras limpias de 2.81, 37 salvamentos y 85 ponches.