Los finalistas para los premios 2020 de MLB fueron revelados este lunes, y aunque los finalistas harán una de las votaciones más cerradas, hay varios jugadores notables que no llegaron a las listas.
Shane Bieber, Indians: MVP de la Liga Americana
Se necesita una temporada bastante especial para que un lanzador sea considerado Jugador Más Valioso, y Shane Bieber la tuvo. Después de ganar la Triple Corona de pitcheo liderando las Grandes Ligas en victorias (8), ponches (122) y efectividad (1.63), la más baja para un pitcher de la Liga Americana desde 1968.
Los Indians ganaron 10 de de los 12 juegos que abrió, lo que equivale a una quinta parte de los partidos en la temporada. Uno de los dos juegos que perdieron fue por una carrera (2-1), aunque Bieber lanzó 6.0 entradas en blanco de un hit; el segundo fue por 3-1 a pesar de que Bieber lanzó una salida de calidad de 7.0 entradas y 3 carreras.
Ryan Mountcastle, Orioles: Novato del Año en la Liga Americana
A pesar de hacer su debut hasta finales de agosto, Ryan Mountcastle no se cansó de batear. Prácticamente se hizo de la titularidad en el jardín izquierdo y terminó la temporada bateando para .333, el segundo mejor promedio del equipo para los peloteros con más juegos.
Dinelson Lamet, Padres: Premio Cy Young en la Liga Nacional
Con varias temporadas increíbles entre los lanzadores de las Mayores, sin duda había algunas que se iban a quedar fuera de la votación, y ese fue el caso de Dinelson Lamet. El lanzador de los Padres logró una efectividad de 2.09 y un promedio de hits y pasaportes de 0.86 por cada entrada lanzada (WHIP) terminando entre los cinco mejores de ambas categorías. Sólo recibió cinco home runs en 69 entradas. Lamentablemente para él y el equipo, el dominicano se lesionó en su última salida de la temporada regular.
Tony Gonsolin, Dodgers: Novato del Año en la Liga Nacional
Es fácil pasar por alto lo que hizo Tony Gonsolin en un equipo repleto de estrellas. Sin embargo, el lanzador novato ayudó a los Dodgers a tener la mejor marca en MLB con sus nueve juegos en los que tuvo efectividad de 2.31 y un WHIP de 0.84 con 1.8 de victorias por encima del reemplazo (WAR). Solamente en dos juegos recibió tres o más carreras.
Fernando Tatis Jr., Padres: MVP de la Liga Nacional
Fernando Tatis Jr. terminó segundo en carreras anotadas y jonrones, y fue top 10 en su liga en una variedad de otras categorías, incluyendo extrabases y robos. También mejoró su defensa y se convirtió en un defensor plus en 2020. Si bien su momento ciertamente llegará, Tatis también merecía estar entre los tres primeros por este honor.