Las revisiones para detectar sustancias ilegales han causado polémica desde su implementación a mitad de esta temporada 2021 en MLB. Este miércoles, las revisiones volvieron a dar de qué hablar después de que Lance Lynn, abridor de los White Sox de Chicago, le lanzó el cinturón al umpire.
Lance Lynn was ejected from the game after it appeared he tossed his belt toward the umpire during a foreign substance check pic.twitter.com/fcTEsM3iI5
— A's on NBCS (@NBCSAthletics) August 19, 2021
El as de los Medias Blancas no se detuvo para la revisión después de terminar de lanzar la cuarta entrada, se siguió hacia la caseta y estando ahí lanzó el cinturón a la barandilla para que los umpires lo vieran, situación que provocó su expulsión de inmediato.
Lynn y el manager Tony La Russa saltaron de inmediato al terreno de juego para reclamar la decisión sin mucho éxito.
Lance Lynn was ejected after apparently throwing his belt at an ump during a foreign substance check in tonight's game against the A's.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 19, 2021
(via @NBCSAthletics) pic.twitter.com/PlGDimlGbz
Las acciones hicieron dudar que efectivamente Lynn tuviera sustancias ilegales, pero el manager y el lanzador dijeron al final del juego que esas sospechas eran falsas. Lance explicó que iba con prisa a la caseta para conversar con el coach de lanzadores sobre un problema con el que estaba lidiando y el umpire de tercera base llegó tarde para cumplir con la revisión. Él dejó la gorra y el guante en el campo, pero cuando el umpire le solicitó el cinturón, lo lanzó.
El bullpen entró al rescate de su abridor recibiendo solo una carrera en cinco entradas de labor para guiar la victoria de Chicago por 3-2 sobre los Athletics de Oakland.