Una gran noche de pitcheo en el juego estelar de la MLB este domingo 24 de abril se terminó viendo opacada por la marcación del árbitro que, lamentablemente, no es la primera vez que se roba los reflectores por sus decisiones. Kyle Schwarber, el jardinero izquierdo de los Phillies terminó explotando contra el umpire Ángel Hernández por la zona de strike que manejó durante el partido frente a Brewers.
Increíble lo de Ángel Hernández detrás del plato ????pic.twitter.com/xFH4eo0eDO
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 25, 2022
El reclamo exaltado no fue para menos pues la zona de strike fue bastante errática. En la novena entrada y con la cuenta llena, Hernández marcó strike un último lanzamiento a Schwarber que parecía estar fuera del plato. El jardinero de los Phillies aventó el bate y su casco momentos antes de ser expulsado.
Schwarber no fue el primer jugador sorprendido por la zona de strike de Hernández; al inicio del juego, Bryce Harper también fue víctima de una marcación parecida y el rostro de decepción fue más que evidente.
Bryce goes down looking and isn’t thrilled pic.twitter.com/iuUzWWAekm
— Brodes Media (@BrodesMedia) April 24, 2022
De acuerdo con la transmisión de ESPN, tanto Phillies como Brewers estaban molestos con las marcaciones del árbitro principal, quien ya tiene una mala reputación dentro del circuito por sus polémicas dentro y fuera del diamante.
El jardinero Schwarber llevó a Josh Hader, tal vez el mejor cerrador de la liga, a una cuenta llena y parecía haber obtenido un pasaporte que podría representar la carrera del empate en un juego que terminó 1-0 a favor de Milwaukee. Sin embargo, el árbitro le quitó la posibilidad y los dejó un paso más cerca de la derrota.