En una situación que solamente era cuestión de tiempo, Kyle Martín, el líder de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca, firmó San Diego Padres de la MLB luego de un espectacular año en el que lideró en cuadrangulares las dos ligas profesionales más importantes de México.
Deseamos éxito al cañonero Kyle Martin????, quien ha firmado contrato para la organización de los @Padres.????
— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) June 6, 2022
¡Gracias por todo Kyle, #Oaxaca siempre será tu casa! ????#SomosGuerreros⚔️ pic.twitter.com/N7Yz8MVAAu
Martin era el jugador más importante en el roster de los Guerreros que inician la serie 14 del calendario en el último lugar de la Zona Sur, una de las dos divisiones que conforman el circuito. El estadounidense conectó 18 cuadrangulares en 39 juegos con el equipo bélico al tiempo que se mantenía en el segundo lugar de carreras impulsadas (47).
Durante el invierno, el apodado ‘Killer’ también terminó como líder de home runs (17) en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa. De hecho, el cañonero tuvo la mayor cantidad de palos de vuelta entera entre todos los jugadores de las cuatro ligas que conforman la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, organismo que integra a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
???? ¡GRAND SLAM DE KYLE MARTIN Y YA ESTAMOS GANANDO EL JUEGO! ????#SomosGuerreros ⚔️ #UnNuevoComienzo???? pic.twitter.com/HCAXQfdROH
— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) May 19, 2022
Tras no ser tomado en el Draft de Refuerzos de la Liga del Pacífico, Martin tuvo una nueva aventura por el mundo integrándose a los Tigres del Licey en el todos contra todos de la pelota invernal en República Dominicana. Solamente pudo conectar un imparable en 10 turnos.
Originalmente, Kyle Martin fue firmado por Philadelphia Phillies tras ser seleccionado en la cuarta ronda del Draft de 2015. Se mantuvo en las filiales del equipo hasta 2018, una temporada antes de partir al béisbol independiente con los Winnipeg Goldeyes, club con el que se mantuvo en los principales planos siendo el mayor jonronero entre 2020 y 2021, misma campañas en las que terminó tercer y segundo lugar en la American Association, respectivamente.
Después de cuatro años, el pelotero estadounidense vuelve al béisbol organizado con los Padres, quienes aún no confirman la firma.