El boricua Enrique Hernández está teniendo la mejor participación de su carrera en los playoffs de la MLB al convertirse en una de las piezas más importantes en el lineup de los Red Sox de Boston.
Después de ganar el Juego de Comodín ante Yankees y pasar a la Serie Divisional frente a Tampa, Kiké Hernández se encendió con el madero y estableció un récord de ocho hits en dos juegos de playoffs luego de haber dado cinco imparables en uno de ellos.
RED HOT ???? pic.twitter.com/UAcihBqwA2
— Red Sox (@RedSox) October 17, 2021
Para el Juego 4 de la Serie Divisional, luego de que Tampa empatara a cinco carreras en la octava entrada, Kike tomó turno en la novena entrada con corredores en segunda y tercera. La fiesta comenzó en Boston cuando el puertorriqueño conectó un elevado profundo al jardín central que le dio el pase a Red Sox a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al dejar en el terreno a Rays por pizarra 6-5.
En el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Houston Astros en Minute Maid Park, Kiké conectó un jonrón en la tercera entrada, batazo que le permitió proclamarse como el único bateador en la historia de Red Sox que pega 11 imparables o más en un lapso de cuatro juegos de postemporada, siendo el récord para cualquier equipo en Las Mayores.
Kiké Hernández con cuadrangular solitario y puso la pizarra 1-1 en la tercera entrada ????⚾️.pic.twitter.com/pRlAb1kdmv
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 16, 2021
El sábado por la tarde, luego del histórico momento para la novena de Boston al batear dos grand slams en el primer par de entradas del encuentro en la Serie de Campeonato frente a la novena de Houston, Kiké Hernández bateó un cuadrangular solitario para poner la pizarra 9-0 y convertirse en el primer pelotero en la historia de Red Sox en conectar cinco jonrones en un lapso de cinco encuentros de postemporada.
El dueño de Red Sox lo hizo de nuevo ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 16, 2021
Kiké Hernández con cuadrangular solitario para poner la pizarra 9-0 a favor de Boston.pic.twitter.com/g0QAWvTbfL
Con 30 años de edad, el puertorriqueño presenta un promedio general de bateo de .273 con 27 carreras impulsadas, 13 cuadrangulares y 42 hits en 154 turnos al bat en carrera de postemporada. Séptima Entrada.