Imponiendo una nueva marca de más partidos consecutivos conectando de imparable para un pelotero que inicia su carrera en la postemporada de la MLB, Ketel Marte fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este martes al terminar el Juego 7 en el que los Arizona Diamondbacks se clasificaron a la Serie Mundial 2023 venciendo a los Philadelphia Phillies.
Ketel Marte is your #NLCS MVP! pic.twitter.com/ccXxECunvT
— MLB (@MLB) October 25, 2023
Marte conectó un doble remolcador en la séptima entrada que le permitió a los D-backs extender su ventaja en la pizarra para ganar el Juego 7, llegando a 16 partidos en fila bateando al menos un hit. Esta cifra se convierte en un nuevo récord para un pelotero en sus primeros juegos de playoffs en Grandes Ligas.
Sólo tres jugadores (Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer) han registrado un hit en 17 juegos consecutivos de postemporada.
Con un corredor en primera, un out y los D'Backs aferrándose a una ventaja de una carrera, Marte conectó un doblete hacia la esquina del jardín derecho ante el relevista de los José Alvarado. Eso preparó el elevado de sacrificio de Corbin Carroll un bateador después para extender la ventaja a 4-2, que terminó siendo el marcador final cuando Arizona ganó el título de la Liga Nacional y aseguró su primer viaje a la Serie Mundial desde 2001.
Ketel Marte with a big double and he sets a record with a 16-game hitting streak to start his playoff career! pic.twitter.com/8aClqABk3v
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) October 25, 2023
La racha histórica de Marte comenzó en 2017, cuando acertó 3 de 5 en la victoria de los D-backs en el Juego del Comodín de la Liga Nacional sobre los Rockies, y luego bateó al menos un hit en los tres juegos contra los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional de ese año. Esta postemporada retomó todo justo donde lo dejó registrando al menos un hit en los 12 juegos de Arizona hasta este momento.