El japonés Kenta Maeda tendrá que ponerle punto final a su temporada 2021 en MLB luego de que el manager de los Minnesota Twins, Rocco Baldelli, confirmó que el lanzador tendrá que someterse a la cirugía Tommy John.
El tiempo de recuperación para Maeda podría ser más corto de los 12-16 meses que regularmente toma, pues el japonés tendrá un aparato ortopédico interno en el codo que le ayudará a recuperarse en alrededor de 9-12 meses.
Rocco Baldelli confirmed right-handed pitcher Kenta Maeda underwent Tommy John surgery today. #MNTwins
— Bally Sports North (@BallySportsNOR) September 1, 2021
“Nuestro objetivo en este momento es poner en marcha el proceso de rehabilitación de Kenta, asegurarnos de que esté cómodo", dijo Baldelli. “Realmente tienes que tomar estas cosas paso a paso. Sabremos más a medida que avancemos en el primer, segundo, tercer mes de este proceso de rehabilitación. Luego, creo que comenzaremos a tener al menos más de una sensación en cuanto a cómo van las cosas”.
Maeda tuvo que dejar su salida del pasado 21 de agosto luego de lanzar 4.1 entradas; el reporte médico indicó que tenía tensión en el antebrazo y después reveló que había estado lidiando con molestias en esa parte del brazo desde abril. Hace unos días, los Twins anunciaron que su abridor se sometería a una cirugía, pero aún estaban determinando que clase de operación sería.
Minnesota Twins right-hander Kenta Maeda, the runner-up in AL Cy Young Award voting last year, underwent season-ending Tommy John surgery on Wednesday.https://t.co/v1RxVzFwNX
— Sportsnet (@Sportsnet) September 1, 2021
El diestro de 33 años fue parte fundamental del intercambio entre tres equipos que envió a Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles. Durante la temporada pasada terminó en el segundo lugar en la votación al Premio Cy Young luego de tener una efectividad de 2.70 con 80 ponches en 66.2 entradas.
La pérdida de Maeda significa la pérdida más reciente para la rotación de los Twins, quienes enviaron al puertorriqueño José Berríos a los Blue Jays de Toronto en la fecha límite de cambios. Además está cerca de terminar su contrato con Michael Pineda que este invierno se convertiría en agente libre.