Después de luchar en las últimas semanas, el veterano cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, parece haber recuperado su toque.
El gran diestro de Los Ángeles necesitó solo seis lanzamientos para realizar una novena entrada perfecta el sábado y sellar la victoria por 3-1 sobre los Bravos de Atlanta, empatando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2020 a tres juegos cada uno. El día anterior ponchó al lateral para cerrar una victoria por 5-1.
El tres veces All-Star dijo que había tenido algunas conversaciones recientes con el ex entrenador de pitcheo Rick Honeycutt y otro gurú del pitcheo, el ex derecho de los Dodgers Charlie Hough.
“Me mostraron imágenes del pasado y cómo todo funcionaba en conjunto. Y, ya sabes, no fue lo mismo”, dijo el sábado Jansen, de 33 años. “Y como que volvamos a eso, para hacer mi entrega simple como era, y repetirlo, y se nota, se mostró ayer”.
El curazoleño reportó tarde a la pretemporada tras haberse contagiado de COVID-19. Comenzó bien la temporada consiguiendo 7 rescates y una victoria en sus primeros 13 juegos hasta que falló salvando el 25 de agosto y las dudas incrementaron el día que recibió cinco carreras de los Astros de Houston sin haber podido retirar un solo out el 12 de septiembre.
En 5 de los últimos 6 juegos de la campaña fue llamado con más de tres carreras de ventaja para que recuperara la confianza tras el golpe contra los Astros. Pero en la Serie Divisional contra los Padres de San Diego volvió a complicarse y puso en duda su rol de cerrador tras recibir dos carreras después de retirar apenas dos outs.