El cerrador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, reportó por primera vez al Summer Camp del equipo este domingo 12 de julio y anunció a través de una videoconferencia que dio positivo a la prueba del coronavirus.
Kenley Jansen said he's doing better now after testing positive for COVID-19. He's back at Dodger Stadium now.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) July 12, 2020
Jansen mencionó que probablemente haya contraído el virus de su hijo Kaden, quien mostró síntomas, incluida fiebre. Su esposa sugirió que todos los miembros de la familia se realizaran la prueba del COVID-19. Kenley dijo que su esposa e hija dieron positivo, pero que su primera prueba fue negativa. Un día después, también dio positivo.
“Es real”, dijo Jansen, quien experimentó síntomas. “Todos en el mundo, tómenlo en serio. Usen su máscara en todo momento, si pueden. Porque, créanme, sucede muy rápido. Una vez que mi hijo lo consiguió, vi lo rápido que se puede propagar. Intentamos hacer todo, pero todos lo contrajimos en la casa”.
Jansen ha tenido antecedentes de problemas cardíacos, previamente diagnosticado con fibrilación auricular. Dijo que su médico lo consideró con un “riesgo moderado” e inmediatamente siguió una dieta estricta, baja en sodio y sin lácteos, para reducir su presión arterial.
Kenley Jansen se reporta tras superar tiempo con coronavirus #Dodgers https://t.co/33Covi6aTk
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) July 12, 2020
El curazoleño era uno de los siete peloteros ausentes sin razón en el Summer Camp de los Dodgers, una lista en la que también aparecen nombres como el de A.J. Pollock, el prospecto Gavin Lux y el lanzador derecho Pedro Báez. Séptima Entrada