Los Royals viven uno de sus momentos más amargos en la MLB con el equipo en el último lugar de su división y la nómina en plena reconstrucción. Sin embargo, este martes tienen un motivo para celebrar pues el presidente y CEO, John Sherman, anunció los planes del club por construir un nuevo estadio en Kansas City.
An open letter from Royals Chairman and CEO John Sherman.https://t.co/813DCGgmSS pic.twitter.com/S5AMZgmD4c
— Kansas City Royals (@Royals) July 25, 2023
En un documento publicado a través de sus cuentas de redes sociales, el ejecutivo de los Royals anunció que en un plazo de 30 días estarán compartiendo más detalles sobre el proyecto; mientras analizan un par de opciones para localizar el nuevo inmueble en Jackson County y Clay County.
“Crearemos un estadio de béisbol de clase mundial que siga el ritmo de nuestros pares en todo el país, brinde a los ciudadanos de Kansas City una experiencia de estadio dinámica y energizada, y se entreteje en la estructura de nuestra región”, menciona el comunicado. “Este proyecto será un gran impulso económico para la región. Estimulará un desarrollo significativo alrededor del estadio y los vecindarios adyacentes, tanto a corto como a largo plazo”.
De acuerdo con la misma información ofrecida por el CEO de los Royals, las imágenes computarizadas del proyecto serán compartidas en un plazo de 30 días y la decisión final sobre el sitio en el que se construirá el estadio estaría siendo tomada en septiembre.
Kansas City owner John Sherman shared an open letter about the status of a new Royals ballpark, but it contained few details about what the team has planned. #MLB #sportsbiz #baseballbiz https://t.co/OQ4wV40K6g pic.twitter.com/60spLDQgYf
— Ballpark Digest (@ballparkdigest) July 25, 2023
Cuando se conozca el nombre del sitio en el que se edificará el nuevo parque de pelota, la construcción iniciará y tomará poco más de tres años para ser finalizada.
Está propuesta se une a la nueva ola de remodelaciones e inauguraciones alrededor de las Grandes Ligas; el Globe Life Field de Arlington, Texas es el más nuevo parque en el que se juega el mejor béisbol del mundo y el nuevo parque de los Royals se estaría estrenando alrededor de 2027, año en el que Athletics también estarán estrenando estadio en Las Vegas.
El anuncio del nuevo inmueble coincide con el 50 aniversario de la inauguración del Kauffman Stadium, lugar que ha sido la casa de los Royals desde 1973. Es el sexto estadio más viejo en Grandes Ligas y ha albergado juegos de la Serie Mundial en cuatro distintas ediciones: 1980, 1985, 2014 y 2015; con los Royals ganando las coronas del 85 y 2015.