El estelar abridor de los Astros de Houston, Justin Verlander, ponchó este sábado a Robbie Grossman de los Athletics de Oakland para llegar a 2,807 ponches, cifra con la que supera en la lista de todos los tiempos al histórico Cy Young, el lanzador que da nombre al premio que recibe el mejor lanzador del año.
Dicha cantidad pone al as diestro en la vigesimoprimera (21°) posición de todos los tiempos. Los siguientes en la lista son Mike Mussina (2,813), Mickey Lolich (2,832) y Jim Bunning (2,855), por lo que es factible que el lanzador los supere antes de concluir la temporada.
En total, Verlander lanzó 8.0 entradas en las que ponchó a ocho bateadores, y sólo recibió una carrera producto de cuatro hits y dos pasaportes. Además, bajó su Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas a 2.27. Los Astros ganaron 5-1 el ahora histórico duelo ante los Athletics.
Verlander fue elegido Novato del Año de la Liga Americana en 2006, recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso y el Premio Cy Young en 2011, mismo año en el que ganó la Triple Corona de Pitcheo.
Séptima Entrada