El veterano lanzador Justin Verlander tuvo que abandonar el juego de los Houston Astros este domingo 28 de agosto con una molestia en la pantorrilla derecha, una lesión que podría afectar su candidatura para ganar el tercer Premio Cy Young en su carrera de Major League Baseball (MLB).
Justin Verlander left the game with right calf discomfort, the team said.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) August 28, 2022
Verlander hizo 60 lanzamientos para completar 3.0 entradas antes de tener que abandonar a su equipo que enfrentaba a Baltimore Orioles en el Minute Maid Park.
El manager Dusty Baker aseguró después del juego, mismo que terminó en victoria de los Astros por 3-1 sobre Orioles, que Verlander se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Sin embargo, se mostró un poco más tranquilo al saber que la lesión no ocurrió en su hombro o brazo.
“Esa es la mejor de las malas noticias”, dijo Baker. “Nos alegramos de que no tuviera nada que ver con su codo o brazo o algo así. Tendremos que esperar hasta que tenga la imagen [el lunes]”.
Siguiendo el consejo del cuerpo médico de los Astros, Verlander abandonó el estadio antes de que terminara el encuentro.
This could be the play Justin Verlander hurt his calf on.
— Michael Schwab (@michaelschwab13) August 28, 2022
Reports say he hurt it while covering first during the third inning.
Here's my commentary. pic.twitter.com/uB5rvoGFEh
Baker dijo que la lesión ocurrió cuando Verlander hizo un movimiento para cubrir la primera base en la tercera entrada.
El regreso de Verlander de la cirugía Tommy John, que le costó toda la temporada del 2021, ha sido una de las historias más importantes de las Grandes Ligas este año. Llegó al juego del domingo compartiendo el liderato de victorias con 16 mientras lideraba las Grandes Ligas en efectividad (1.87) y OPS de los oponentes (.510).