Luego de un retraso de dos semanas debido a problemas físicos, Justin Verlander volvió a la acción en el Spring Training de Houston Astros de cara a la Temporada 2024 de Grandes Ligas.
Aún se desconoce si el derecho de 41 años de edad podrá lanzar en el Opening Day, pues Verlander aseguró que está progresando bien; sin embargo, está siendo prudente con su carga de trabajo y aún no existe fecha para enfrentar a bateadores por primera vez.
Hasta el momento, el as de la rotación de la novena houstoniana se mantiene tirando bullpen cada tercer día, siguiendo un plan de trabajo que no va más allá de una semana, por lo que es impredecible saber cuándo estará listo.
"Todavía tenemos algo de tiempo", declaró Verlander. "Obviamente, está apretado, pero las cosas están progresando. Es más o menos lo mismo que estoy haciendo con mi rehabilitación ahora mismo, día a día. Ni siquiera estamos viendo más allá de una o dos semanas, y es difícil predecir algo más allá de eso".
Sobre su hombro, Verlander dijo que aún no está completamente suelto, siendo esto algo normal tras una acumulación de cansancio. No obstante, ya ha comenzado a lanzar pitcheos rompientes desde suelo plano.
"Empecé a hacer tirar rompientes un poco en terreno plano hace unos días, así que ahora lo necesito en caso de que empiece a entrar en juegos pronto o empiece a enfrentarme a bateadores", añadió Verlander.