Pese a ser uno de los lanzadores más veteranos en activo en la MLB, Justin Verlander está apostando en grande por su próximo paso. Recientemente, el propietario de los Astros, Jim Crane, reveló algunos detalles del contrato que está buscando en esta agencia libre, un pacto que podría parecerse mucho o superar al que recientemente firmó el estelar Max Scherzer.
Justin Verlander is reportedly seeking a deal similar to Max Scherzer's 3-year, $130M contract, per @brianmctaggart pic.twitter.com/O4MNukdAU5
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 16, 2022
Crane dijo en una entrevista a MLB.com que JV ha sido muy honesto con él respecto a lo que está buscando en la agencia libre. Sus opciones se estarían reduciendo a un par de clubes, pero quiere asegurar un buen trato pues podrían ser sus últimas campañas en las Grandes Ligas.
Scherzer firmó un contrato por tres años y 130 millones de dólares durante el pasado receso invernal, dando un promedio anual de 43.3 millones, el más alto en toda la historia de las mayores.
El año anterior, los Astros se movieron rápido para firmar a Verlander con un contrato por un año y 25 millones de dólares; a diferencia de ahora, JV se estaba rehabilitando de una cirugía Tommy John y sus resultados eran inciertos, sin embargo, demostró que está en mejor forma que nunca al ganar su tercer Premio Cy Young en la Liga Americana.
UNANIMOUS. ????
— Houston Astros (@astros) November 17, 2022
JV has been named the AL Cy Young Award winner! pic.twitter.com/F9ZOYuyCRm
La competencia por firmar al reciente ganador del premio al mejor lanzador del año en el joven circuito estaría con Dodgers y Mets, los equipos con las nóminas más caras de las últimas dos temporadas.
Sin embargo, un reporte reciente de Chandler Rome del Houston Chronicle asegura que el dueño de los Astros no estaría dispuesto a gastar tanto en un lanzador abridor, aún cuando es uno de los más recientes ídolos de la franquicia.
“Hablando con personas que han estado en contacto con Jim Crane, no parece que Jim Crane quiera llegar al nivel de Max Scherzer”, dijo Rome en MLB Network. “Ha criticado en privado ese acuerdo con algunas personas. No creo que los Astros vayan a llegar tan lejos para retener a Justin Verlander”.
Además, Houston tiene cubierta su rotación de abridores, por lo que Verlander puede buscar un contrato histórico, pero todo indica que no lo conseguiría con el equipo para el que ha lanzado sus últimas cinco temporadas.