En un viernes lleno de actividad para los 30 equipos de la MLB con la fecha límite para intercambiar ofertas entre jugadores y equipos, los Dodgers de Los Ángeles y Julio Urías evitaron el arbitraje salarial con un trato de $3.6 MDD para la temporada 2021.
Para el mexicano Julio Urías, este fue su primer año elegible al arbitraje después de estar cinco temporadas con un salario mínimo de alrededor de 550 millones de dólares al año. En 2019 ganó su primer millón de dólares.
The Dodgers and Julio Urías settled on a one-year, $3.6 million contract to avoid arbitration, per source. @JonHeyman was on it.
— Jorge Castillo (@jorgecastillo) January 16, 2021
Ya con 3.117 años de servicio, Urías fue elegible al arbitraje por primera vez en su carrera evitando, llegando a un acuerdo sólo para este 2021. El lanzador sinaloense llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera al terminar la temporada 2023, a menos que el equipo decida darle una extensión de contrato por varios años más.
Julio Urías, de 24 años, jugó su quinta temporada con los Dodgers tras debutar en la temporada de 2016. Después de un inicio tropezado en su carrera, Urías fue fue parte de la rotación abridora de los Dodgers para 2020 y en la postemporada fue clave para conseguir el título de las Grandes Ligas fungiendo como abridor y relevista, rol en el que consiguió los últimos outs que le dieron a Los Ángeles su primer título en MLB después de 32 años.