El lanzador mexicano Julio Urías está nuevamente en problemas con la justicia en Estados Unidos después de haber sido arrestado y acusado de violencia doméstica grave, asunto por el cual se podría perder el resto de la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) con los Dodgers de Los Ángeles.
De acuerdo con un reporte de Bob Nightengale del USA Today, Urías fue citado en la corte el próximo 27 de septiembre, unos días antes de terminar la temporada regular y que los Dodgers inicien su participación en la postemporada, ya que el equipo aunque aún no clasifica es el líder de la División Oeste de la Liga Nacional.
Julio Urias is scheduled to appear in court on Sept. 27, nine days before the #Dodgers open the postseason
— Bob Nightengale (@BNightengale) September 4, 2023
Con la investigación en curso, es poco probable que Urías sea activado en el roster de los Dodgers, aunque inicialmente la organización no envió al mexicano a la lista de restringidos ni lo colocó bajo licencia administrativa aún teniendo “conocimiento de un incidente” que involucra al lanzador. Aún así, ese podría ser el camino que se seguiría ya que ambos movimientos son recurrentes cuando un pelotero está siendo investigado por violencia doméstica.
La temporada regular de las Grandes Ligas culminará el domingo 1 de octubre y los playoffs comenzarán el martes 3. En caso de avanzar en el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers avanzarían directamente a la Serie Divisional, misma que está programada para tener su Juego 1 el sábado 7 de octubre.
The postseason is almost here!
— MLB (@MLB) September 4, 2023
Does your team make the cut? pic.twitter.com/OiAxcCa88b
Mientras no sea puesto en ninguna de estas dos listas, el pelotero seguirá cobrando su contrato de 14.25 millones de dólares.
Además de estar en el limbo por el resto de la campaña, Julio Urías estaría afrontando importantes consecuencias pues está a unas semanas de terminar su contrato con los Dodgers y llegar a la agencia libre por primera vez en su carrera.
El lanzador mexicano ha atravesado por una de las temporadas más difíciles de su carrera en los últimos años la tener marca de 11-8 con efectividad de 4.60. Es el pitcher con la séptima mayor cantidad de jonrones permitidos (24) este año en la Liga Nacional, apenas después de haberse convertido en el único pelotero mexicano en la historia en liderar las Grandes Ligas en efectividad. Séptima Entrada