Julio Urías se llevó su segundo descalabro de la Temporada 2023 de Grandes Ligas la tarde de este viernes, en la derrota de Los Angeles Dodgers ante Chicago Cubs por pizarra de 13-0. Un juego que se encaminaba a ser perfecto.
El ‘Culichi’ solamente pudo trabajar por espacio de 3.1 innings, en los que permitió siete ponches, le anotaron cinco carreras limpias, otorgó dos bases por bolas, ponchó a cuatro rivales y admitió dos cuadrangulares.
“I felt really good for the rematch, obviously it just didn’t work out.” Julio Urías breaks down his mindset when pitching a game like today. pic.twitter.com/9SNirs3Mse
— SportsNet LA (@SportsNetLA) April 21, 2023
La primera derrota de Urías llegó en su salida anterior el pasado domingo 16 de abril, también frente a la organización de Chicago. Esto después de caminar 5.2 entradas en las que registró ocho hits, dos carreras limpias, un pasaporte y seis chocolates.
Luego de este resultado, el zurdo de 26 años de edad dejó su récord en 3-2 con 3.33 de efectividad, 27 episodios lanzados, 30 ponches recetados y 1.22 de WHIP, mismo que había sido catalogado como el mejor inicio de campaña de su carrera.
.@Cody_Bellinger is THAT guy! pic.twitter.com/VOk8BozNhp
— Chicago Cubs (@Cubs) April 21, 2023
Por su parte, los Dodgers se vieron maniatados durante todo el encuentro por un Drew Smyly que tiró juego perfecto hasta la parte alta de la octava entrada y posteriormente por Jeremiah Estrada que se encargó de bajar la cortina.
Con esta derrota, los dirigidos por Dave Roberts se mantuvieron en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, aunque ya empatados con San Diego Padres; mientras que los Cubs se pusieron a dos juegos de la cima en la División Central del viejo circuito.