El mexicano Julio Urías, líder de juegos ganados en la Temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), recibió dos cuadrangulares en dos entradas durante su primera apertura del Spring Training 2022 este viernes en el empate de Los Angeles Dodgers a cinco carreras ante San Diego Padres.
El primer home run que recibió fue cortesía de Austin Nola, quien se encontró a su compañero Trent Grisham en las bases, mientras que el segundo salió del bat del colombiano Jorge Alfaro.
Jorge Alfaro can mash.#PadresST | @_JorgeAlfaro11 pic.twitter.com/m2AG96r99h
— San Diego Padres (@Padres) March 26, 2022
"Me sentí bien. Los pitcheos siento que trabajaron bien", dijo Urías en una entrevista antes de terminar el juego. "Obviamente dos jonrones, pero mejor que sean aquí a que sean en la temporada (regular)".
Aunque recibió tres carreras limpias a raíz de los dos vuelacercas, el mexicano no se fue con las manos vacías pues ponchó a cuatro de los nueve bateadores a los que enfrentó y se vio controlado pues no regaló un solo pasaporte.
Al ser un juego de preparación en el que el resultado pasa a segundo término, el partido terminó en la novena entrada con la pizarra empatada a cinco carreras.
Se prevé que el zurdo originario de Culiacán, Sinaloa se mantenga en los primeros lugares de la rotación de pitcheo de los Dodgers, junto a Walker Buehler y Clayton Kershaw.
¡Debuta el "Culichi" en #SpringTraining! Julio Urías saltará a la lomita por los Dodgers.#YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/Cf93PbW425
— MLB México (@MLB_Mexico) March 25, 2022
En 2021, Urías finalizó con récord de 20-3 en 32 aperturas, registrando un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.96 con 195 ponches a cambio de 38 pasaportes y 19 home runs admitidos.
Recientemente, ‘El Culichi’ evitó por segunda ocasión el arbitraje salarial con la novena angelina, tras firmar un contrato por $8 millones de dólares para la campaña venidera. De igual forma Urías se convertirá en agente libre después de la temporada 2023.