La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se mantiene al margen pero no le cierra la puerta a la posibilidad de que en un futuro el pitcher Julio Urías reciba la oportunidad de jugar en la pelota de invierno.
"No hay mucha información al respecto. Nosotros como liga condenamos cualquier tipo de violencia, de género o doméstica. Él (Urías) debe de terminar este proceso en Estados Unidos y ver cuál es la conclusión. Hay que esperar a ver qué quiere él", explicó Carlos Manrique, Presidente de la LMP, en una entrevista para Canal 6 de la ciudad de México de Grupo Multimedios.
Entrevista de @cmanrique_of en @multimediostv ????????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) September 26, 2023
Hablando de los juegos de pretemporada en CDMX y de la siguiente campaña ????#LigaARCO ⚾ pic.twitter.com/bNzUyab4ap
Julio Urías enfrenta una suspensión indefinida por parte de MLB y fuera de los diamantes está en un proceso legal en el que se le acusa de violencia doméstica tras ser arrestado por supuestamente agredir a su pareja a principios del mes de septiembre.
"Nosotros tenemos un comité de ética por donde pasan este tipo de decisiones así que tenemos que esperar primero que termine su proceso y una vez que se tengan las resoluciones evaluar qué se puede hacer y también preguntarle a él qué quiere hacer. Siempre hay una opción, siempre hay posibilidades", continuó el directivo.
Julio Urías pertenece a los Tomateros de Culiacán pero aunque se ha presentado en varias ocasiones a juegos del equipo (tanto en el Estadio Ángel Flores como en el nuevo parque de pelota), nunca recibió autorización de Los Angeles Dodgers para jugar en la pelota invernal, siendo uno de sus sueños como pelotero el lanzar con los Tomateros.
Ahora, ante la incertidumbre sobre su futuro profesional, se abre en el panorama distintos caminos por tomar para el lanzador, quien se espera sea sancionado por las Grandes Ligas, y su futuro podría estar fuera de los Estados Unidos, como sucedió con algunos jugadores que también fueron acusados de violencia doméstica, y es ahí donde se abre la opción de jugar en la LMP.
La Liga Mexicana del Pacífico se encuentra en este momento preparándose en este momento para comenzar el viernes 13 de octubre con la Temporada 2023-2024. Séptima Entrada