Saldo negativo fue lo que dejó la apertura del mexicano Julio Urías la noche de este sábado, donde Los Angeles Dodgers cayeron por pizarra de 8-3 ante Philadelphia Phillies en el Dodger Stadium.
'El Culichi’ trabajó por espacio de 6 innings, durante los cuales le conectaron ocho imparables (cuatro de ellos fueron cuadrangulares), recibió ocho anotaciones (cinco de ellas limpias), no otorgó pasaportes y ponchó a cuatro rivales.
#ITFDB presented by @UCLAHealth. pic.twitter.com/ton9nWxvZo
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 15, 2022
Hasta antes de este juego, Urías solamente había permitido dos home runs de tres carreras a lo largo de su historia en la MLB. Esta vez, tanto Jean Segura como Bryce Harper se volaron la barda con dos corredores en los senderos cada uno.
Por otro lado, esta es la primera vez en la carrera del zurdo de 25 años de edad que permite cuatro palos de vuelta entera en un mismo enfrentamiento, así como es la primera vez que recibe ocho anotaciones en una salida.
It's been a bad news/good news scenario for Urías today. The Dodgers asked for innings from him today, and he's given them six, but it's the first time in his career he has allowed four homers and the eight runs are a career high.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) May 15, 2022
Cabe resaltar que nueve de los once jugadores que pisaron el home por ambas novenas, lo hicieron por la vía del cuadrangular; mientras que los dos restantes fueron producto de un doble productor.
Tras su séptima apertura de la temporada, Julio Urías dejó sus números en 3.00 de efectividad, 36 entradas trabajadas, 12 carreras limpias admitidas, 33 hits en contra, 1 base por golpe, 8 bases por bolas, 26 chocolates y récord de 2-3.