El mexicano Julio Urías fue ratificado por el manager Dave Roberts como uno de los cinco abridores de Los Angeles Dodgers al inicio del último mes de temporada regular en Grandes Ligas (MLB), apenas unas horas antes de hacer su apertura ante Arizona Diamondbacks.
Roberts said Alex Wood will be activated today and in the bullpen. Dodgers will roll with Kershaw, Buehler, Urías, May and Gonsolin in the rotation.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) September 1, 2020
De acuerdo con el piloto, el resto de la rotación estará conformada por el estelar Clayton Kershaw, Walker Buehler, quien abrirá el segundo juego de la serie tras ser reactivado de la lista de lesionados, el novato sensación Dustin May, así como Tony Gonsolin. Roberts aseguró que no tendrán un orden en particular.
Después de un inicio tropezado en su carrera, el zurdo mexicano fue designado como cuarto abridor para la novena de Los Ángeles antes de iniciar esta temporada. Una vez comenzado el calendario, ‘El Culichi’ se mostró sólido en su primera apertura ante San Francisco, sin embargo, las cosas cambiaron desde entonces.
Kershaw, Buehler, Urías, May, Gonsolin, is your #Dodgers starting rotation. This is in no particular order. Alex Wood will be activated today and he’ll be in the bullpen.
— Alanna Rizzo (@alannarizzo) September 1, 2020
Particularmente, Julio había tenido que emplear muchos lanzamientos para retirar la primera entrada de sus primeros cuatro juegos de agosto, yendo de 19 (vs. Giants, 7 de agosto), pasando por 28 (@ Arizona, 1° de agosto) y llegando hasta 34 en su su salida ante Seattle Mariners, la que representó su apertura más corta en su carrera de Grandes Ligas con apenas 1.2 entradas.
En su última salida ante Giants el martes 25 de agosto, la situación volvió a prender las alarmas pues necesitó de 23 lanzamientos para retirar la primera entrada tras recibir un home run de tres carreras. Volvió a pasar problemas durante el tercer y cuarto inning, y llegando a la quinta, los bateadores de San Francisco forzaron su salida después de ligar imparables y anotarle la cuarta carrera del juego, la máxima cantidad que ha recibido esta temporada.
Con una nueva oportunidad de mostrar su talento, Julio Urías tendrá que responder al llamado de Dodgers como parte de una organización que, confiando en la profundidad de su roster, sólo envió a Ross Stripling a Toronto Blue Jays como su único movimiento en el MLB Trade Deadline.