Las cosas no salieron como se esperaba para el mexicano Julio Urías, quien fue apabullado en su última salida del Spring Training previo al inicio de la temporada 2022 de la MLB, actuación que terminó con la derrota de los Dodgers de Los Ángeles por 10-4 ante los Angeles Angels.
“Me siento bien”, dijo Urías después del juego a través de un traductor. “Física y mentalmente estamos bien. Obviamente el resultado de hoy no fue lo que esperábamos, pero tenemos tiempo en el próximo bullpen para trabajar y afinar esas cosas en las que fallamos hoy”.
"El Culichi" va por su tercer apertura en este #SpringTraining. ¿A cuántos bateadores ponchará?#YoAmoElBeis pic.twitter.com/zZMwI7cOiv
— MLB México (@MLB_Mexico) April 5, 2022
Durante las primeras dos entradas trabajó sin percancances, sin embargo, la debacle vino al iniciar la tercera entrada cuando Brandon Mash pegó un home run, el primero de los seis corredores que se embasaron de forma consecutiva y que provocaron la salida del 'Culichi' del juego.
Al final, Urías recibió cinco carreras en poco más de dos entradas lanzadas, anotaciones resultado de un home run y un par de sencillos remolcadores.
Arm Barn approved ✅#LAASpring pic.twitter.com/d7pkcmkNxg
— Los Angeles Angels (@Angels) April 5, 2022
La gran pregunta gira en torno a la velocidad de sus lanzamientos, mismos que estuvieron entre las 91 y 92 millas por hora, según Statcast, misma plataforma que registró una velocidad promedio de 94.2 mph en las rectas del mexicano durante la temporada anterior.
El manager Dave Roberts aseguró que la falta de intensidad en el Spring Training derivó en la disminución de la velocidad de Urías, situación que espera se resuelva una vez iniciada la temporada regular.
Urías conformará la rotación de los Dodgers junto a Walker Buehler, el estelar zurdo Clayton Kershaw, Tony Gonsolin y Andrew Heaney. El cuerpo técnico definirá el orden que tomará cada uno de los lanzadores entre el martes y el jueves; la proyección es que el ‘Culichi’ ocupe el segundo o tercer lugar entre la lista de abridores.