Tras guiar la victoria de los Dodgers de Los Ángeles el 14 de octubre de 2020, Julio Urías se acreditó con la victoria en un hecho histórico pues empató a Fernando “Toro” Valenzuela como el lanzador nacido en México más ganador en los playoffs de MLB.
¡Julio Urías hace historia!
— MLB México (@MLB_Mexico) October 15, 2020
El culichi se lleva la victoria y empata a Fernando Valenzuela como los mexicanos con más victorias en #Postemporada, ambos con 5.#YoAmoElBeis #OrgulloMexicano pic.twitter.com/8uWHlUW4oz
Julio Urías lanzó 5.0 entradas de tres hits y una carrera, combinado con el rally de once carreras que los Dodgers armaron en la primera entrada, sólo fue cuestión de tiempo para que el mexicano se acreditara su tercera victoria esta postemporada y la quinta en su carrera, ambas marcas que tenía el “Toro” Valenzuela.
El culichi consiguió su primera victoria de por vida en un relevo durante el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de 2016 contra los Nationals de Washington en un relevo de 2.0 entradas. Dos años más tarde, un relevo de 1.0 entrada contra los Brewers de Milwaukee en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional le dio su segundo triunfo.
Fue todo para Julio Urías. El mexicano se va tras 5 entradas de 1 carrera y 5 ponches. El culichi se puede llevar la victoria.#YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/XHX4tBBwRj
— MLB México (@MLB_Mexico) October 15, 2020
En esa postemporada, el zurdo de Culiacán contribuyó con 3.0 entradas en blanco en el primer juego de la Serie de Comodines contra los Brewers, mientras en la Serie Divisional contra los Padres de San Diego fue factor decisivo para que los Dodgers completaran la barrida de tres juegos lanzando 5.0 entradas de 1 carrera con un hit. Ambos juegos terminaron a favor de Urías.
Fernando Valenzuela consiguió tres victorias en 1981, aquella postemporada que coronó con el triunfo en el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York que le permitió a los Dodgers venir de atrás para ganar 4 juegos al hilo y conquistar su quinto título en Grandes Ligas. En los playoffs de 1983 y 1985 consiguió una victoria en cada unos para erguirse como el lanzador nacido en México con más victorias en las finales del béisbol de MLB.