Luego de que Tony Gonsolin fue anunciado como el abridor para el Juego 2 de la Serie Mundial 2020 en MLB, Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, aseguró que tanto Julio Urías como Dustin May estarán disponibles dependiendo de cómo se desarrolle el juego.
Dustin May and Julio Urias also available to pitch in Game 2 after Gonsolin.
— Ken Gurnick (@kengurnick) October 21, 2020
Con Clayton Kershaw lanzando 6.0 sólidas entradas en el Juego 1 y Walker Buehler listo para abrir el Juego 3, los Dodgers no tienen disponible a un lanzador que les pueda dar una gran cantidad de entradas después de que tuvieron que usar a sus mejores elementos en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta.
Urías viene de acreditarse la victoria de dicho Juego 7 tras lanzar 3.0 entradas perfectas con las que consiguió su cuarto triunfo esta postemporada y catapultó a los Dodgers a su tercer Clásico de Otoño en los últimos cuatro años. Gonsolin recibió dos carreras en ese partido, mientras May fue el “opener” con sólo una entrada de trabajo de una carrera.
May and Urias available and "we'll just see how it plays out," Dave Roberts said.
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) October 21, 2020
El triunfo de Urías en el juego contra Atlanta le permitió colocarse como el lanzador de México con más victorias en una postemporada (4) y el más ganador en todos los playoffs (6), superando a Fernando “El Toro” Valenzuela.
A lo largo de la temporada regular, el culichi se desempeñó como abridor en la rotación titular del equipo, pero las complicaciones en la primera entrada más la competencia interna con May y Gonsolin por un lugar en la rotación para los playoffs llevaron a Roberts a usar una estrategia en la que un abridor que sólo lanzaba el primer par de entradas para que luego Urías, May o Gonsolin lanzaran “entradas masivas” el resto del juego.
Arriba en la serie por 1-0, los Dodgers apostaran por la fortaleza de sus lanzadores para lanzar un juego de bullpen gracias a que la sólida actuación de Kershaw le permitió a los relevistas Brusdar Graterol, Blake Treinen y Kenley Jansen tomar un día extra de descanso.