El 13 de mayo de 2019, el pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue arrestado después de tener un altercado con una mujer a quien, según los reportes de la policía, tiró al piso después de estar discutiendo, según reportó en aquella ocasión el portal TMZ Sports (primer medio en presentar el tema).
Dodgers Pitcher Julio Urias Arrested for Domestic Violence https://t.co/j8VHC1TZev
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) May 14, 2019
Ese incidente se presentó alrededor de las 7:30 de la noche,cuando el pelotero fue arrestado con el centro comercial Beverly Center, después de que la policía recibió el reporte de que Urías discutía con una mujer a quien tiró al piso. Al llegar, la policía interrogó a la acompañante, quien negó que hubiera pasado algo, ya que solo estaban discutiendo.
Pero los reportes de los testigos y un video confirmaron que sí se había presentado el incidente, por lo que fue arrestado y llevado a una estación de policía, donde fue registrado por un delito menor de violencia doméstica. El mexicano pasó la noche tras las rejas, pero salió a la mañana siguiente.
Dodgers manager Dave Roberts chose his words carefully regarding Julio Urias, as is to be expected. Here’s his initial statement. pic.twitter.com/Qsj3baXBb4
— Alden González (@Alden_Gonzalez) May 14, 2019
Después de eso, las Grandes Ligas iniciaron la investigación sobre esta situación y el 15 de mayo colocaron a Julio Urías en la "lista restringida administrativa", siendo resinstalado el 21 de mayo. Urías volvió al diamante el 25 de mayo y lanzó 18 juegos antes de recibir una sanción de 20 juegos por parte de MLB.
Este fue el segundo incidente de violencia doméstica con un jugador mexicano en Grandes Ligas, luego de que el también lanzador Roberto Osuna fuera acusado de violencia doméstica en mayo del 2018, en Toronto. Grandes Ligas lo suspendió 75 juegos por violar su política de violencia doméstica. Después de eso, el pelotero fue cambiado de los Toronto Blue Jays a los Houston Astros, equipo con el que le fueron retirados los cargos en septiembre de ese año. Séptima Entrada