Apoyado por un espectacular regreso de Mookie Betts de la lista de lesionados, Julio Urías lanzó cinco entradas sin carrera para volver al liderato de juegos ganados en MLB tras conseguir su victoria número 13 de la temporada, tres lanzadores del bullpen se combinaron para completar la blanqueada y los Dodgers de Los Ángeles apalearon por 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.
¡Llegó la 13 para Julio Urías ????????! ????⚾️
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 1, 2021
El Chase Field, fue testigo de la magnífica actuación del mexicano esta tarde ????????.
5.0 IL, 4 H, 7 SO ???? pic.twitter.com/ubIQnO50Kg
La decisión hace que el ‘Culichi’ regrese como co-líder de juegos ganados (13) en las Grandes Ligas, empatando a Kyle Hendricks, el lanzador de los Cubs de Chicago que había tomado el liderato solitario después de ganar su apertura del sábado.
En sus dos salidas anteriores, el originario de Culiacán, Sinaloa, se había ido sin decisión en apretados duelos ante los Giants de San Francisco, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional. En la primera de ellas lanzó 7.0 entradas de una carrera, pero un home run ante el cerrador Kenley Jansen le dio la vuelta al juego sacándolo la decisión. En la segunda lanzó 5.2 entradas de una carrera, pero dejó el encuentro con el partido empatado 1-1.
En su apertura de este domingo ante los D-backs, Urías recibió cuatro hits a lo largo del juego, todos sencillos; solamente uno de ellos representó una amenaza al colocarse en posición de anotar tras un error del antesalista Justin Turner. Fuera de eso, el mexicano mantuvo a raya a la ofensiva de Arizona.
¡Julio llegó a 13 victorias esta temporada! Tuvo una excelente apertura ponchando a 7 bateadores y permitiendo solamente 4 hits.#MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/zIM6P6nFWz
— MLB México (@MLB_Mexico) August 1, 2021
Con su actuación de 5.0 entradas en blanco y siete ponches, Urías rubricó su salida número 11 de una carrera o menos en lo que va de la temporada 2021.
Mookie Betts fue activado de la lista de lesionados para el juego de este domingo. El manager Dave Roberts aseguró que Betts jugaría la segunda base para que su cadera no trabajara tanto en recorridos largos en los jardines; sin embargo, el 5 veces ganador del Guante de Oro no tardó en hacer un gran esfuerzo demostrando su calidad haciendo una increíble atrapada. Su tarde se coronó con un home run en la novena entrada.
Mookie's making plays at 2B. ???? pic.twitter.com/4fGgqAbBPb
— MLB (@MLB) August 1, 2021
A la ofensiva, los Dodgers hicieron un rally de cinco carreras apenas en el segundo inning coronado por un doble de Albert Pujols para vaciar una casa llena. En la quinta anotaron tres más entre la quinta y la sexta entrada para hacer que Urías saliera del juego con una ventaja de 8-0 prácticamente asegurando la victoria para el mexicano.
Los Dodgers tendrán un respiro para su rotación y su equipo en general con dos días de descanso programados esta nueva semana. El ‘Culichi’ podría volver a lanzar el próximo viernes 6 cuando los Dodgers abran serie ante los Angels de Los Ángeles.