El jardinero central de los Mariners de Seattle, Julio Rodríguez, fue retirado del juego del sábado contra los Blue Jays de Toronto en la primera entrada debido a molestias en el cuádriceps derecho.
No word yet on Julio Rodríguez’s early exit in today’s game, but he appeared to be moving gingerly in center field in the 1st inning.
— Daniel Kramer (@DKramer_) July 6, 2024
Beyond the right thumb that he jammed on Thursday, he also hit a foul ball off his left knee last night. pic.twitter.com/I554NqfpGM
El manager de Seattle, Scott Servais, dijo después de una derrota por 5-4 ante Toronto que Rodríguez sintió molestias en el cuádriceps mientras hacía su rutina de calentamiento previa al juego y decidió intentar jugar con eso. Parecía estar moviéndose con cautela en el jardín central durante la parte superior de la primera entrada, y Servais dijo que era obvio que era necesario hacer un cambio antes de que los Marineros salieran al campo para la segunda.
Servais dijo que se esperaba que Rodríguez se sometiera a una resonancia magnética.
"Espero que no sea nada demasiado grave. Mañana es el juego de día, me encantaría tenerlo allí, pero ya veremos. Tenemos un día libre después de eso", dijo Servais.
Es la última dolencia menor para la estrella de 23 años de Seattle. Rodríguez golpeó un lanzamiento en su rodilla izquierda durante la victoria del viernes sobre Toronto. Rodríguez también se lastimó el pulgar derecho en la victoria del jueves sobre Baltimore mientras se preparaba para caerse mientras atrapaba una pelota.
Not at all what the Mariners want to see: Julio Rodríguez appears to have jammed his right thumb when falling to the ground on a catch he just made that he nearly lost in the sun.
— Daniel Kramer (@DKramer_) July 4, 2024
He’s remaining in this game but is still showing visible discomfort. pic.twitter.com/NLFxl2L7N5
Servais dijo que Rodríguez se sintió bien cuando se presentó en el estadio el sábado por la mañana. Fue reemplazado por Ty France en el orden al bate, pero eso también le costó a Seattle un posible bate que podría haber sido usado desde la banca en las últimas entradas mientras los Marineros intentaban recuperarse.
Seattle perdía 5-0 antes de anotar cuatro veces en las últimas dos entradas.
"Uno tiene una idea antes de comenzar un juego sobre cómo va a usar su banca y esas cosas, y cuando uno de sus jugadores principales sale así, uno tiene que hacer un cambio rápido y nosotros lo hicimos. Ciertamente estábamos cubiertos", dijo Servais.
Rodríguez ha estado en una mala racha en el plato y está bateando .247 con ocho jonrones y 30 carreras impulsadas en la temporada.